¿Qué es sal en la memoria?

Foto: Jorge Meis

Sal en la memoria surge como un libro que combina las fotografías de Jorge Meis y los textos de Gabriel Aúz. Se trata de una novela corta hecha de pequeños fragmentos, a modo de instantánea.

Jorge Meis
Gabriel Aúz

 pesar de que el proyecto nace como libro, antes de su publicación se trabaja con un espectáculo basado en los textos y las fotos de Gabriel Aúz y Jorge Meis, con la colaboración musical de Manuel Carballo y el soporte en vídeo de Ángel García.

Manuel Carballo, que pone música con su guitarra y voz a diez de las piezas del libro, con melodías vocales, armónica y guitarra acústica que nos acercan a los sonidos del folk americano.
Ángel García se ocupa de la parte visual del espectáuclo, configurando un espectáculo transmedia sensorial y emotivo, de gran fuerza evocadora.

Ángel G.
Manuel Carballo

Sal en la memoria, como novela, cuenta la evolución de un joven de un barrio marginal de una ciudad costera. Una historia de crecimiento y superación en la que el protagonista va atravesando diferentes etapas. Es una novela intimista, llena de sugerencias, en la que lo emocional y simbólico tienen más importancia que los hechos.

La fotografía subraya la parte emocional y sensorial del libro, destacando por un blanco y negro de amplia gama de grises, que evocan la fuerza del mar, la nostalgia, la soledad del ser humano ante fuerzas que lo manejan y la búsqueda de nuevos horizones.

Sal en la memoria puede ojearse como libro de fotografía, leerse como novela o abordar sus capítulos al azar, dejándose llevar por el ritmo aleatorio de la historia.

El diseño del libro y los materiales de merchandising corren a cargo de 988, que con su sensibilidad y comunicación, captan a la perfección el sentido de la obra de Gabriel Aúz y Jorge Meis, dándole todo el sentido a una obra que partió de un libro y que, hoy por hoy, va mucho más allá.